Actualidad
Moreno: le roban y le cortan el dedo por no tener ahorros en dólares
Una familia permaneció cautiva durante más de cuatro horas en una toma de rehenes que tuvo lugar en Francisco Álvarez, partido de Moreno, y en la cual los atacantes le seccionaron el dedo a una de las víctimas por no encontrar el botín que esperaban.
El hecho ocurrió en la tarde del martes, cuando seis delincuentes ingresaron al domicilio de los damnificados en busca de una pensión en euros que, según sus averiguaciones previas, había cobrado uno de los habitantes de la casa.
Al no encontrar los supuestos ahorros, los agresores le cortaron el dedo meñique a uno de los residentes, un hombre jubilado de 80 años, y huyeron llevándose una heladera y varias joyas, entre ellas, la alianza de casamiento. Antes, amenazaron con violar a la hija de los dueños de la casa.
Conforme a la declaración de los vecinos y víctimas de otros hechos similares, sería la tercera vez que este grupo de criminales ataca en la zona. Un jubilado de origen italiano y una familia húngara fueron en ocasiones anteriores víctimas de robos bajo el mismo modus operandi. Además, destacaron que los asaltantes usan handies semejantes a los de la policía para comunicarse entre sí.
La comisaría 6° de Francisco Álvarez, con jurisdicción en la zona del ataque, evitó dar cualquier tipo de información respecto a lo sucedido. (Clarín)