Con carteles al grito de #NiUnaMenos. Con los cuerpos pintados de leyendas que gritan “Vivas nos queremos”. Con pancartas que dejaron ver a las que ya no están. Con la frente alta para pedir Justicia por las que no pudieron defenderse. Con dolor, pero también con esperanza. Miles de mujeres marcharon a Plaza de Mayo para reclamar por los derechos, por la igualdad y también, entre otras cosas, porque se termine la violencia machista.
Marcharon con sus amigas, con sus hijas, con sus madres o sus tías. Con la emoción invadiéndolas en cada parte de su cuerpo. Con las miradas cómplices de sentir que no están solas, que en esto, están todas juntas.
En el Día Internacional de la Mujer el reclamo se hizo escuchar primero con un ruidazo a partir del mediodía, que se hizo sentir en las calles de distintas ciudades de países. Las mujeres dejaron sus puestos de trabajo y salieron a reclamar. El paro se replicó al mismo tiempo en más de 45 países del mundo.

En Argentina, la huelga fue impulsada por el colectivo Ni Una Menos junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, y a partir de las 17 comenzó del Congreso a Plaza de Mayo bajo la consigna "No Estamos Todas".
Con carteles contra la violencia de género y la discriminación, miles de manifestantes se congregaron este miércoles para unificar un grito colectivo contra los femicidios, los ataques sexuales que sufren las mujeres por día, las violaciones y también las inequidades laborales.
A favor de la igualdad y en contra de la violencia #NosotrasParamos #ParoInternacionaldelaMujer #DíaInternacionalDeLaMujer @telefenoticias pic.twitter.com/OsGnScdxl1
— Guillermo Panizza (@guillepanizza) 8 de marzo de 2017
"Si queremos que la tierra tiemble tenemos que apoyar todos este paro", dijo la ex diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman, en referirse a esta medida que se toma en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

Para la coordinadora nacional de las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLDa), Raquel Vivanco, "hoy hay un recrudecimiento de la violencia contra la mujeres, en principio, porque nos organizamos, salimos a la calle y denunciamos, por lo que existe una falta de tolerancia hacia nuestro reclamo".
#ParoDeMujeres Hoy en #Noti20 @gisebu te muestra la marcha desde adentro. Las historias de las mujeres que dicen basta. pic.twitter.com/pvD28nAujc
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 8 de marzo de 2017
Según la organización, durante el año pasado se cometieron 322 femicidios, lo que indica que hubo una muerte cada 30 horas; sin embargo este número se recrudeció en los dos primeros meses de este año en los que la Casa del Encuentro denunció un caso cada 18 horas.

La huelga estuvo inspirada en la medida que tomaron las trabajadoras polacas, quienes en octubre del año pasado decidieron dejar sus lugares de trabajo siguiendo el ejemplo de El Día Libre de las Mujeres en Islandia.
Gran movilización #ParoDeMujeres a Plaza de Mayo por el fin de la desigualdad de género, violencia, y modelo patriarcal @telefenoticias pic.twitter.com/7VHV96DJ5w
— Erica Fontana (@erifontana) 8 de marzo de 2017