"La Prefectura está pegando", aseguró ante las cámaras de Telefe Noticias un manifestante que se identificó como extrabajador de YPF y que integraba una de las columnas que avanzaba en Avellaneda rumbo al Congreso de la Nación.
Hoy, las calles de Buenos Aires y varias localidades del país se llenan de voces y movimientos en rechazo a la reforma laboral que el oficialismo busca aprobar en Diputados.
La CGT, sin organizar una marcha oficial, decidió llamar a un paro de 24 horas, pero diferentes gremios y organizaciones sociales realizan cortes, piquetes y concentraciones que se extenderán durante toda la jornada.
Según los datos que compartieron los propios organizadores, en más de 130 puntos del país habrá acciones de protesta, incluyendo bloqueos en accesos estratégicos, puentes y rutas nacionales, generando un impacto importante en la circulación.
El clima previo al debate en el Congreso estuvo marcado por la tensión en torno a la situación en Fate, donde la empresa anunció el cierre de su planta y el despido de más de 900 trabajadores. En las primeras horas de esta jornada en la Panamericana, los trabajadores cortaron la autopista, y la Gendarmería tuvo que intervenir para despejar la protesta.
También se registraron cortes en la subida de la Autopista Buenos Aires - La Plata.