Actualidad
Murieron dos lobos marinos en el Zoo porteño y denuncian negligencias
“El domingo 26 de julio, en plenas vacaciones de invierno y con una enorme cantidad de público en el Acuario del Zoo de Palermo, se hicieron 15 espectáculos seguidos con lobos marinos cuando lo normal es que se realicen sólo 3”, acusó la agrupación Sin Zoo en su sitio web.
De acuerdo con la ONG, "esa misma noche una lobita se descompuso, no fue atendida por el veterinario y el jueves siguiente murió".
Además, los activistas señalaron que “uno de los lobos del sector de la ´bahía´ (una pileta que está atrás de la del show) fue sobrealimentado y también murió”.
El grupo Sin Zoo denunció "la negligencia de los responsables del show acuático del Zoo de Palermo", que -según acusan- volaron en varias oportunidades la Ley 1446, que prohíbe espectáculos con animales, lo que originó “un desenlace fatal para ambas criaturas que no fueron asistidas correctamente".
Desde el acuario rechazaron las acusaciones, en declaraciones a Clarin, se limitaron a sostener: "No sabemos exactamente qué pasó. No podemos descartar ningún factor, pero nunca dejaron de comer”.
A partir de esta polémica, la ONG Sin Zoo convocó a una protestará para el domingo próximo, entre las 11.30 y 17.30, en las puertas del establecimiento, donde reclamarán su cierre y la clausura del acuario.
Los miembros de la asociación buscan evitar más muertes de animales, ya que a este hecho se suma el fallecimiento en diciembre de 2012 del oso polar Winner, que no soportó las altas temperaturas ni los ruidos d los fuegos artificiales de la Nochebuena.
Foto: archivo web