Actualidad

Murió el ex intendente de Pinamar: Porretti sufrió un paro cardíaco mientras practicaba buceo

Roberto Porretti tenía 65 años. Realizaba un ejercicio de apnea supervisado por un guardavidas en el Club San Vicente cuando sufrió un paro cardíaco y no pudieron reanimarlo.
Por Telefe Noticias

Murió el ex intendente de Pinamar: Porretti sufrió un paro cardíaco mientras practicaba buceo | Actualidad
Actualidad: Murió el ex intendente de Pinamar: Porretti sufrió un paro cardíaco mientras practicaba buceo

El ex intendente de Pinamar Roberto Porretti murió hoy, a los 65 años, cuando se encontraba en una pileta del Club San Vicente de esa localidad costera.

Según confirmaron fuentes policiales, el ex mandatario comunal sufrió un paro cardíaco mientras realizaba un ejercicio de apnea supervisado por un guardavidas.

Pese a las medidas de primeros auxilios que se le practicaron apenas sucedido el incidente, no logró sobrevivir. Según lo informado a la Policía, Porreti fue auxiliado por el guardavidas presente en ese turno de la pileta, ubicada en la calle Júpiter al 1.000.

En ese momento, mientras le practicaban maniobras de reanimación, las personas presentes llamaron a la línea de emergencias y la asitencia acudió al lugar rápidamente.

Al arribar la ambulancia, el personal de salud constató que el ex jefe comunal ya estaba fallecido.

El hombre, que tenía 65 años, fue trasladado a la guardia de un hospital local donde se confirmó la muerte cerca de las 10.30.

La causa quedó en manos de la fiscal Verónica Zamboni, quien dispuso peritajes en el lugar donde acaeció el hecho y el testimonio de testigos para corroborar cómo ocurrió la muerte de Porretti.

Al mismo tiempo, solicitó realizarle una autopsia al cuerpo, y ahora la Policía Científica deberá informar la fecha y hora en la que se realizará dicho estudio.

El ex intendente de Pinamar fue elegido para ese cargo en 2007 y estuvo en la Municipalidad hasta el año siguiente, cuando fue destituido luego de la publicación de una cámara oculta que reveló un pedido de coima a los dueños del boliche KÚ.

Tras dejar la Intendencia, Porretti se desempeñó como docente y también se dedicó a la actividad inmobiliaria.

NA