Actualidad

Murió un geólogo al cruzarse con un caballo en la ruta 89, en Santiago del Estero

Un hombre de 58 aInos murió y otras dos personas resultaron heridas cuando se atravesó un caballo en la ruta nacional 89, en proximidades de la ciudad santiagueña de Quimilí, que fue embestido primero por una moto y poco después Quimilí, que fue embestido primero por una moto y poco después por dos camionetas.
Por Telefe Noticias

Murió un geólogo al cruzarse con un caballo en la ruta 89, en Santiago del Estero | Actualidad
Actualidad: Murió un geólogo al cruzarse con un caballo en la ruta 89, en Santiago del Estero

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo poco antes de las 7 de este martes, a unos cinco kilómetros del camino que une Quimilí con el límite de las provincias de Santiago del Estero y Chaco, informa la agencia DyN.

La seguidilla de hechos comenzó cuando un joven, identificado como Marco Antonio Trejo, de 23 años, residente en esa localidad, se dirigía en su moto a trabajar a un establecimiento rural de la zona y se topó con un caballo en la ruta.

El impacto hizo que el muchacho cayera al pavimento por lo que sufrió fracturas en la pierna izquierda.

Un momento después llegó a la zona una camioneta Toyota Hilux que quiso esquivar a Trejo que estaba tirado en la ruta, pero al eludirlo chocó al animal, que también estaba en el piso, al que arrastró varios metros.

La camioneta volcó y comenzó a dar tumbos en la banquina, por lo que su conductor salió despedido del rodado. 

El hombre, identificado como José Cauteruccio, un geólogo tucumano de 58 años, murió como consecuencia de los golpes, según constataron los médicos del Hospital Zonal Bernardo Doctor Bernardo Houssay, de Quimilí.

A los pocos minutos de los dos primeros impactos, pasó por el lugar otra camioneta Toyota Hilux, que chocó con la moto del muchacho, que había quedado tirada en la ruta.

El conductor de este último vehículo, José Camilo Barrientos, de 38 años, sufrió lesiones leves, en tanto que su esposa, Miriam Teresa Jiménez, de 52, resultó ilesa. 

En el caso intervino la jueza Penal de turno Rosa Falco.