Actualidad
Murió un nene de 5 años que se descompensó en una colonia
Jhostin Reinaldo Condori, el nene de 5 años que el pasado miércoles 4 de enero sufrió una descompensación en la colonia municipal Cañuelas, murió el sábado al mediodía en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
El nene se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, en estado crítico. Su estado nunca evolucionó y con el correr de las horas se confirmó que tenía muerte cerebral.
El miércoles, alrededor de las 15, Jhostin fue sacado de la pileta y asistido por un guardavidas. Había sufrido una aparente convulsión y broncoaspirado su propio vómito, aunque las circunstancias del hecho todavía no están claras.
Mientras era trasladado en una ambulancia del Hospital Marzetti sufrió un paro cardíaco y minutos más tarde un segundo paro en la sala de emergencias del nosocomio. Ese mismo día fue trasladado a El Cruce con respiración asistida.
Jhostin nació en Bolivia el 4 de septiembre de 2011. Concurría al Jardín de Infantes 912 del barrio Los Aromos. Su familia reside en Cañuelas desde hace un año y medio.
La madre del niño denunció en Facebook que a su hijo "lo dejaron caer" en el agua.
La colonia comenzó a funcionar el lunes pasado en la ex pileta Santa Marta y este año cuenta con más de 1.500 chicos inscriptos.