Actualidad

Murió un niño de dos años tras caer a un cauce de riego en Mendoza

El agua lo arrastró varios kilómetros. Se montó un amplio operativo de búsqueda y durante más de dos horas estuvieron rastrillando cada centímetro del canal y la finca. Ocurrió el jueves por la noche en calle 13 y ruta 188 en General Alvear.
Por Telefe Noticias

Murió un niño de dos años tras caer a un cauce de riego en Mendoza | Actualidad
Actualidad: Murió un niño de dos años tras caer a un cauce de riego en Mendoza

El hijo de dos años de una familia boliviana que trabajan como obreros en una finca murió ahogado tras caer a un canal de riego.

Gran parte de la policía alvearense, bomberos y hasta Defensa Civil de la comuna pasaron más de dos horas rastreando al menor.

El cuerpo lo encontraron a tres kilómetros del lugar donde cayó al agua.

Los efectivos que hallaron el cuerpo sin vida del niño estaban desvastados, porque “casualmente los tres tienen hijos de la misma edad”, contó una alta fuente policial.

El incidente ocurrió el jueves cuando la tarde se despedía, en una finca en calle 13 y ruta nacional 188 de General Alvear. Aparentemente el niño estaba jugando cerca del cauce y en un instante lo perdieron de vista.

Como primera medida, las autoridades pidieron a Irrigación que cortara el agua pero como no había tiempo que perder esperando que disminuyera el caudal, un grupo se zambulló al cauce y comenzaron a recorrerlo mientras los demás se desplegaban a los costados del canal y lo ancho de la finca tratando de dar con el menor.

Más de dos horas estuvieron rastrillando hasta que alrededor de las once de la noche, tres policías divisaron el cuerpo sin vida en una finca contigua.

El agua lo arrastró unos tres kilómetros hasta que se desvió en una compuerta y quedó varado en una acequia regadora.

El cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue del hospital Enfermeros Argentinos y la fiscal de turno, María Edith Borgna, ordenó que se le practique la necropsia.