Actualidad
Murió una psiquiatra que fue arrojada desde un tercer piso
Una psiquiatra de 58 años murió tras agonizar varias horas, luego de haber sido arrojada el sábado último por la ventana de su departamento de un tercer piso, en la ciudad de Córdoba, presuntamente por un hombre que fue detenido el mismo día del ataque, escondido en el hueco de un ascensor.
Los investigadores señalaron que aún no estaban claras las causas del crimen, ya que el homicida podría haber sido un paciente de la psiquiatra, identificada como Liliana Inés Oubiña, o posiblemente se haya tratado de un robo.
La policía informó a la prensa local que el hombre detenido es Claudio Alejandro Allende, de 45 años, quien fue sorprendido con sus ropas ensangrentadas y con elementos de valor que no eran suyos.
El hecho se produjo alrededor de las 14 del sábado último, cuando Oubiña fue arrojada desde una ventana de su departamento, en el tercer piso de avenida Colón 720, en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.
La mujer cayó al vacío unos 15 metros hacia un patio interno, donde la halló la policía, que fue advertida por el llamado de un vecino.
El estado de Oubiña era gravísimo por lo que agonizó varias horas, internada en el Hospital de Urgencias, donde falleció el domingo.
Tras asistir a la víctima, los policías que llegaron el edificio ingresaron al departamento donde la mujer vivía sola y hallaron todo revuelto y sangre en la cama.
Momentos después, los efectivos encontraron a Allende escondido en el techo de un ascensor.
El hombre llevaba dos celulares que no serían suyos, dinero en efectivo y llaves, informaron fuentes de la causa al portal La Voz.