Mientras crecen los pedidos de juicio político y remoción contra el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, Nadia, la primera víctima de Sebastián Wagner, aludió a la responsabilidad del magistrado, que liberó al acusado de matar a Micaela, pese a que estaba condenado a nueve años de cárcel por dos casos de violación.
La joven, que fue abusada por Wagner en el 2010 cuando salía de la facultad en Concepción del Uruguay, dijo que siente “impotencia” y que “lo correcto hubiese sido que (el juez) se haga cargo y dé la cara” sobre los motivos que lo llevaron a otorgarle la libertad condicional a Wagner.
"Que acuerden que nacieron de mujeres, que tienen hijas y que hay que cuidar a las mujeres"
“Tendría que haber una insistencia para que hable, que brinde los argumentos que tuvo al momento de liberarlo”, consideró Nadia, en diálogo con Telefe Noticias. “Nunca me llamó, esperemos que se revea ese tema”, cuestionó luego y pidió que “se acuerden que nacieron de mujeres, que tienen hijas y que hay que cuidar a las mujeres”.
#JusticiaPorMicaela “Violadores como el que mató a mi hija no tienen que estar en la calle” https://t.co/sqT3GFMd6B pic.twitter.com/bz28nQQSqe
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 12 de abril de 2017
Tras una multitudinaria despedida que se llevó adelante este lunes, el papá de la joven asesinada también habló con Telefe Noticias y apuntó a la responsabilidad de Rossi. Néstor “Yuyo” García dijo que no tuvo ningún contacto con el magistrado, que se tomó licencia por “depresión”.
“La cantidad de violadores que por semana tienen permisos y están a la vuelta de cualquier esquina… Hay que hacer algo y esperemos que se haga pronto”, aseveró. Luego, añadió: “Esto no se cambia de un día para el otro ni aunque metamos preso al juez Rossi. “Violadores como el que mató a mi hija no tienen que estar en la calle y si hay un riesgo mínimo tampoco”.