Actualidad
"Necesito verlo muerto", dijo la joven abusada durante 12 años por su padrastro
"Llegó un momento que me cansé", dijo Rocío, la joven de 19 años que denunció haber sido abusada durante 12 años por su padrastro, Mariano Hernán Cianis, un ex oficial mayor de la Justicia de Quilmes que fue detenido el martes en Brasilia luego de permanece prófugo durante 22 meses.
"Igual, necesito verlo muerto para estar tranquila", dijo Rocío, en una entrevista con el diario El Día.
La víctima teme por la vida de su bebé Santino, de tres meses. "Tengo miedo de que salga y le haga algo a él", sostuvo Rocío.
En septiembre de 2014, Rocío empezó a denuciar su calvario, luego de contárselo primero a su novio y luego a otros miembros de su familia. Entonces, Cianis desapareció.
De acuerdo a lo que pudo saber la defensa de la víctima, la ciudad de Río de Janeiro fue uno de los lugares por los que el prófugo recaló. Y ayer Interpol lo arrestó en Brasilia.
"Aparentemente en 45 días vuelve" a la Argentina, indicó Marcela Aguirre, la madre de Rocío. Cuando sea extraditado, enfrentará los cargos por abuso sexual agravado y podría recibir una condena máxima de 20 años de prisión.
"Que esté encerrado todo ese tiempo para mí no es nada. ¿Y si le reducen la pena o vuelve a su casa? No puedo estar tranquila", dijo Rocío.
El calvario
Los abusos empezaron cuando la joven tenía solo cinco años. "Él abusaba de mí, me tocaba y me manoseaba. En ese momento era muy chiquita y no sabía que era lo que me estaba haciendo. Después de los 10 años ya empezó a abusarse sexualmente de mí, hubo penetración", relató a Crónica.
"Cuando era chiquita mi mamá nos encontró juntos en la cama. Él estaba desvestido, a ella le agarró un ataque, pero Mariano le explicó que era simplemente un juego. Me manipuló a mí para que le dijera lo mismo. Por eso mi mamá cometió el error de creerle", añadió la víctima.
Según la madre de la joven, luego supieron que su ex pareja "tenía un Facebook con un nombre falso que utilizaba para contactar a menores de entre 13 y 15 años", desde donde "les mandó solicitud de amistad a mi hija y a las amigas".
