Actualidad
Nene de 7 años se disparó con el arma que encontró en el auto de su papá
El niño que sufrió heridas en la cabeza al disparar accidentalmente un arma contra sí mismo continuaba este viernes internado en gravísimo estado, mientras su padre fue imputado por el delito de "lesiones culposas".
La imputación contra el padre del niño fue dispuesta por el fiscal Rodolfo Moure, quien advirtió que actuó en forma "negligente" al dejar el revólver en su auto y "no tenía permiso para llevar el arma".
El hecho ocurrió el jueves a la tarde en una casa del barrio cerrado La Armonía, en las afueras de Mar del Plata, cuando el padre del chico se encontraba cortando el pasto como parte de su trabajo en el lugar.
En ese momento el hombre oyó el disparó y fue hasta su auto Wolskwagen Polo, donde encontró a su hijo herido.
Rápidamente, se dirigió a una unidad santitaria en Vivoratá, desde donde el nene fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
De acuerdo con las primeras informaciones de los médicos que lo atendieron, el disparo ingresó por la región frontal y la bala quedó alojada en la región occipital.
A raíz de ello, el chico debió ser operado para extraerle el proyectil y luego quedó internado en grave estado.
El padre del menor aún no había declarado por su estado nervioso y a la espera de la evolución del hijo.
Por el momento los investigadores del caso manejan la hipótesis de un accidente, ya que creen que el niño se puso a jugar con el arma y se le escapó el disparo.
Foto: lacapitalmdp.com