Actualidad
Niegan excarcelación del anestesista y allanan su departamento
Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que Ramos resolvió mantener detenido al anestesista, que se encuentra en la cárcel de Ezeiza, porque "podría entorpecer la investigación" y en base al rechazo que había formulado la fiscal Paloma Ochoa.
El juez ordenó realizar un informe médico a la víctima antes de citarla a declarar y fuentes judiciales manifestaron que su testimonio es fundamental para el magistrado antes de definir si libera a Billiris.
El médico anestesista, en tanto, sí obtuvo la excarcelación en la causa por "lesiones" contra Torres.
El hermano de Billiris dijo en declaraciones televisivas que "Gerardo es un peligro para la humanidad, nosotros no lo queremos afuera" y advirtió que "si a mi hermano no lo mete preso la policía, lo hago yo".
"Nos hemos dado cuenta que se ha vuelto muy violento", sostuvo Marcelo Billiris, explicó que su hermano consume cocaína hace 15 años, hace dos empezó a consumir crack y en abril tuvo una rehabilitación pero "salía cuando quería".
La madre de la joven, en tanto, dijo que su "preocupación es qué va a pasar en ella cuando busque trabajo de nuevo. ¿Qué va a pensar, que está ante
otro Gerardo?".
"Todos los golpes fueron dirigidos", afirmó la mujer, y sostuvo que "él es doblemente culpable, porque conoce el manejo de drogas, del cuerpo".
La joven fue atacada el martes por el anestesista en el departamento del médico, donde ambos afirmaron haber consumido drogas.
Torres dijo ayer que el hombre la atacó a golpes y buscaba matarla, mientras que Billiris, quien manifestó ser adicto a las drogas, expresó en su declaración ante el juez sentirse "avergonzado y arrepentido".
La joven, que advirtió que si no hubiera pedido auxilio "estaría muerta", sostuvo que lo conoció en una red social de encuentros y que el hombre le ofreció trabajo, mientras que el anestesista dijo: "No fui yo. Fue una intoxicación por drogas".