Actualidad
Niño de sexto grado concurría a la escuela con un revólver que le había dado su abuela
El hecho, conocido hoy, fue denunciado ayer y ocurrió en la Escuela Normal "Juan Pascual Pringles", dependiente de la Universidad Nacional de San Luis, informa la agencia DyN.
Fuentes policiales informaron que el hecho fue advertido por un docente, quien vio un mensaje que circulaba entre los niños que se encontraban en la clase y manifestaron que no se trataba de la primera vez que el menor de edad concurría armado al colegio.
El jefe de la Comisaría del Menor, Pablo Vieytes, dijo a la prensa que el miércoles se recibió un llamado al 911 en el que solicitaban presencia policial en la escuela "porque tenían información de que un alumno había concurrido a clases armado", y dijo que
por "tratarse de un menor nos derivaron el caso".
"Se trata de un arma de puño, tipo revólver", expresó el comisario, mientras la fuerza reportó que tras el llamado telefónico los efectivos se entrevistaron con autoridades del colegio.
El parte de prensa de la fuerza sostuvo que la rectora del establecimiento, Myriam Villegas, expresó que el revólver habría sido un regalo de la abuela del niño y manifestó que el menor de edad exhibió el arma a sus compañeros en el colegio.
A raíz del hecho, la madre del niño fue citada al colegio y entregó el arma, un revólver calibre 22, a la policía, que labró un acta y dio intervención al gabinete psicopedagógico de esa comisaría.
El colegio emitió un comunicado en el que afirmó que en el hecho "tomó intervención inmediatamente el Departamento Interdisciplinario de Apoyo Escolar (DIAE) y se convocó a la tutora, quien concurrió a la escuela y dejó el arma voluntariamente".
Una niña de 5 años llevó un revólver cargado al jardín de infantes al que asiste en la ciudad de Mar del Plata, lo que generó conmoción en el establecimiento, mientras la madre admitió que el arma era suya y la tenía "por seguridad".
El caso, reportado ayer, fue descubierto el martes por otro niño en el jardín de infantes Ceferino Namuncurá, quien tras observar el arma le avisó a la maestra, que la quitó de una mochila de la niña y denunció el caso ante la policía.