Un agente inmobiliario de Mendoza había sido contratado para vender una propiedad, y una vez que el acuerdo se cerró lo corrieron del medio y no le pagaron su respectiva comisión. El caso ocurrió en 2014, terminó en juicio y hace un par de semanas la justicia le dio la razón al hombre.
¿Cömo logró probar que él había participado de la negociación? La abogada del demandante presentó como prueba un intercambio de su cliente por WhatsApp en el que daba detalles de la transacción, a través del popular mensajero.
"Por primera vez, un juez admite un medio no convencional, una plataforma que puede ser WhatsApp como medio de prueba", explicó a Canal 9 de Mendoza la abogada Mariana Aguinaga, y agregó: "esto nos va a servir a los abogados y a los clientes como un nuevo medio para probar sus derechos".
Luego de que un especialista en informática validó la conversación por WhatsApp, la Tercera Cámara en lo Civil y Comercial de Mendoza falló a favor del corredor, amparándose en el artículo 138 del nuevo Código Civil y Comercial, hizo lugar al reclamo del 3% sobre la operación de 460 mil pesos que debían pagarle al hombre.