Actualidad
Noche trágica: Una chica organizó una fiesta por Facebook y el padre murió de un infarto
Según publica el diario La Voz en su página web, el dueño de una casa de Villa Allende donde se realizó una fiesta privada masiva de adolescentes murió el fin de semana aparentemente a causa de un infarto, en medio de la tensión que sufrió cuando quería desalojar a los asistentes, de entre 13 y 16 años.
En principio, la fiesta habría convocado a unos 600 chicos y la vivienda ya estaba colapsada. Hubo quejas de los vecinos y llegaron efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Policía.
El caso ocurrió el domingo a la madrugada en calle Rosa de los Vientos, en la zona alta de barrio Villa Allende Golf, según comentaron asistentes a la fiesta y padres de los chicos que estaban en el lugar. El hombre fallecido, cuyas siglas son J.C.G., tenía 52 años.
"Nosotros hemos hecho las averiguaciones. Aparentemente esta chica le pide la casa al padre para organizar una fiesta. No era un cumpleaños común, habían invitado por Facebook a una cantidad de gente", dijo a radio Universidad el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero.
"Un vecino llama al padre a decirle que había mucha gente. Otro vecino llama a Seguridad Ciudadana y empieza a levantar un acta, porque es una fiesta clandestina. En ese interín llega el padre y empieza a evacuar a los chicos, que empiezan a cantar "no nos vamos nada" y al padre le da un ataque y pasa lo que pasó", dijo.
El padre de uno de los chicos que habían concurrido a la fiesta, que se identificó como "Eduardo", dijo a Mitre Córdoba que había asistido al lugar alrededor de las 2 de la madrugada y que entonces vio al dueño de casa cuando quería sacar a uno de los adolescentes.
El hombre, según relató, ingresó de nuevo a la vivienda y al poco tiempo se supo que se había desmayado en el living.
"Dicen que aparentemente se había desmayado el papá de la chica de la fiesta. Veo la cantidad de gente que había, me llamó poderosamente la atención. Llamamos a la ambulancia. Intentamos en el living ver la forma de reanimar a este señor. No había forma", contó.
"Era de terror la situación. No era fácil llegar, entonces la ambulancia demoró desgraciadamente y el desenlace lo sabemos todos", agregó.