Actualidad
Nueva marcha en Villa Soldati contra la delincuencia y el narcotráfico
Hartos de la violencia, la delincuencia y el narcotráfico, los vecinos de Villa Soldati salieron nuevamente a las calles para reclamar la reacción de las autoridades. Al igual que lo sucedido el lunes, los curas encabezaron la movilización y hablaron con Telefe Noticias.
El detonante de las marchas fue el dramático asesinato de Lurdes, una mujer de 35 años a la que le dispararon motochorros para robarle la cartera.
En la marcha, cientos de vecinos hacían un corte. Al grito de “seguridad”, y con los aplausos como fondo, los manifestantes sostenían cartulinas donde pedían: “Basta de robar vidas”, “Queremos más seguridad”, “El Sur de CABA está olvidado” y “Pedimos Justicia por Lurdes”.

EL CASO
Lourdes Avendaño Rejas fue asesinada el sábado último de un disparo en la espalda durante un asalto cometido por dos "motochorros" que escaparon y aún son buscados.
El hecho se descubrió pasadas las 22.30, cuando personal policial fue alertado de la presencia de una mujer herida recostada boca abajo en la calle Mariano Acosta al 2900 en el mencionado barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires.
En ese contexto, arribó al lugar una ambulancia del SAME, que certificó que la mujer había muerto como consecuencia de un disparo de arma de fuego.
Al respecto, según indicaron los investigadores, Avendaño presentaba una herida de bala en la región dorsal, la cual no presentaba orificio de salida. A su vez, los pesquisas hallaron en la escena del crimen una vaina servida de un arma calibre 38.