En la mañana del 25 de diciembre pasado, la DDI de Morón de la Policía Bonaerense detuvo a un presunto abusador de menores en su casa de Hurlingham, donde estaba el vehículo en el que una nena de 6 años fue abusada según se desprendía de las imágenes compartidas por el acusado en la nube de Google.
El caso comenzó en Nochebuena cuando el fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI N°5 de Morón, recibió un alerta de la empresa Google.
El aviso indicaba que un usuario, identificado como A. G., de 48 años, mecánico, situado por la zona de Hurlingham, había subido un video a la aplicación Google Fotos donde abusaba de una nena de 6 años, que aún se intenta identificar, dentro de un auto.
Los investigadores de la DDI Morón obtuvieron la dirección de IP por la cual el hombre subió el video a la web, luego le siguieron el rastro por las cámaras de seguridad del distrito y por último determinaron el domicilio de A.G.
Tras su ubicación, el fiscal Oviedo ordenó el allanamiento a su domicilio y su detención, que se efectuó a las 9 de la mañana del 25 de diciembre. Al registrar la vivienda, hallaron 3 plantas, 8 plantines, 500 gramos de flores en proceso de secado y una balanza digital y arrestaron al hijastro del hombre, propietario de la plantación.
También secuestraron un celular, 3 computadoras, 3 pendrives, una tablet, 4 tarjetas de memoria, dos cámaras de fotos y el presunto automóvil donde A.G cometió el abuso.
A.G. quedó detenido acusado por abuso sexual y distribución de pornografía infantil.
Los investigadores compararon el video del abuso en el interior del auto con el vehículo de A.G.: sus manos eran las mismas del video, en el que tocaba a la menor.

Una vez que fue trasladado a sede judicial, el acusado se negó a prestar declaración. Por su parte, el hijastro tampoco declaró y quedó detenido acusado por narcotráfico.