Actualidad
"Operación Pura Sangre": Cae una banda que traficaba cocaína de máxima pureza
El Ministerio de Seguridad detalló que la droga ofrecida "tenía la particularidad de llevar consigo el sello de un caballo", y de allí el nombre que se le puso al procedimiento, informa DyN.
La cartera explicó que "la investigación se efectuó tras recibir una denuncia sobre un departamento ubicado en Santa Fe al 2300, en el Barrio Norte de esta ciudad, desde donde se vendían los estupefacientes".
"Personal de la división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de PFA montó una vigilancia sobre el departamento, comprobando que allí se recibían a varias personas por día y se realizaban maniobras compatibles con la comercialización de droga", añadió la información.
La banda, dijo, operaba a través de varios domicilios, y entonces se efectuaron nueve allanamientos en la villa 1-11-14 del Bajo Flores y en Balvanera, Barrio Norte, Boedo, Caballito, Floresta, Palermo y Rosario.
En los operativos la policía detuvo a los integrantes de la organización -cinco ciudadanos peruanos (tres hombres y dos mujeres)- y secuestró 24 kilos de cocaína, nueve paquetes de color gris, cada uno de ellos un cuño con la forma de un caballo; envoltorios y bolsas con droga, una balanza de precisión, 39 envoltorios con paco, dinero en efectivo, un auto Ford Fiesta y otro Volkswagen Fox.
Interviene en el caso el juzgado federal a cargo de Sergio Ramos.