Otro caso de Hantavirus se registró en Escobar, provincia de Buenos Aires: Pablo tiene 26 años vive en la localidad Garín y trabaja en una grifería de la zona. “Mi hijo tiene un 20% de probabilidades de vida", dijo Rosana, su mamá.
El joven está internado en la clínica Fátima, en terapia intensiva "Primero dijeron que era una peritonitis", contó la mujer a C5N.
Y dijo que el chico tuvo los primeros síntomas el jueves pasado; estaba descompuesto y tenía fiebre. El lunes, empezó a vomitar sangre.
Insert de Video
Rosana denunció que hubo una mala atención por parte de los médicos que lo atendieron en el hospital: "El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a la casa. Volvimos el domingo y creían que era un cuadro de gripe, después una peritonitis, una neumonía y tuberculosis. El médico que lo trata me dijo que debían haber empezado el tratamiento ese mismo día. Hubo negligencia".
"Está entubado y tiene insuficiencia hepática", dijo la mamá de Pablo y aseguró que su hijo se contagió en un depósito en el que trabajó, donde había roedores.