Actualidad
Padre de una víctima: "Les juro por la memoria de Martín que lo voy a matar"
Serios incidentes se produjeron durante la lectura de la sentencia contra Marcelo César Ibáñez, hallado culpable por asesinar al jugador de las Divisiones Inferiores de Quilmes, Martín Recalt, a quien embistió al mando de una camioneta EcoSport.
El hecho ocurrió en septiembre de 2013 en la esquina de 4 y diagonal 79 de la ciudad de La Plata, cuando Martín tenía apenas 16 años.
Ibáñez fue condenado a tres años y cuatro meses, una pena excarcelable que, además, queda en suspenso hasta que la ratifique Casación por la apelación de la Defensa. El padre del chico asesinado, Horacio Recalt, agredió al acusado a la salida del tribunal, propinándole un fuerte golpe por la espalda.
Más tarde, en declaraciones a los medios presentes, Recalt aseguró que va a “matar” a Ibáñez. "Ese hijo de puta asesinó a mi hijo arriba de la vereda, borracho, doblando a 92 kilómetros por hora", declaró. "Tengo cuatro hijos y peleé por tener hijos como la gente, no basura como este asesino, y la justicia lo deja libre. Les juro por la memoria de Martín que lo voy a matar. No me importa ir preso, lo voy a matar", agregó, visiblemente emocionado.
Tanto Recalt como el resto de la familia esperaban conocer un fallo que les diera alivio al dolor de la pérdida de Martín. “No esperen los juicios, mátenlos antes porque la Justicia los deja libres. Luchamos por ser gente honesta, gente buena y el señor, borracho, haciendo lo que se le canta las pelotas, me mata a mi hijo”, siguió el padre de la víctima, tras lo cual advirtió: “No estoy amenazando, le voy a cortar la cabeza a ese hijo de puta”.