"Hoy tuvimos una reunión con los directivos y personal del municipio en donde todo el malentendido y dudas de cómo se manejaron el día de ayer fueron aclaradas", contó la madre de uno de los pequeños que asiste al Jardín Municipal Anteojito, de Ciudadela, donde ayer los docentes trataron con los alumnos lo ocurrido el domingo por la noche frente al Congreso cuando un grupo de docentes que se aprestaban a instalar una "carpa blanca" fueron reprimidos por personal policial.
Una de las madres, alarmada ante el contenido de esa charla en el ámbito del jardín, posteó en Facebook las fotos de la cartelera con los dibujos infantiles que reproducían las escenas de violencia policial contra los maestros y comentó que "salían del jardín diciendo que la policía es mala".
"Hoy conversamos con las Salas Amarilla y Naranja sobre los hechos ocurridos durante la noche del domingo entre docentes y policías", rezaba la leyenda escrita por los docentes del jardín que acompañaba los dibujos en la cartelera de la institución. Varios usuarios de Facebook replicaron el posteo con comentarios coincidentes. Pero luego de la reunión de padres, el posteo fue eliminado.