Actualidad

Para CAME, el desalojo en La Salada "es un paso positivo contra el comercio ilegal"

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que en La Salada "además de vender mercadería ilícita lo hacen en condiciones que violan todas las normas de salubridad".
Por Telefe Noticias

Actualidad: Para CAME, el desalojo en La Salada "es un paso positivo contra el comercio ilegal"

La CAME afirmó este miércoles que el desalojo de unos dos mil puestos realizado esta madrugada en el complejo ferial de La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, por una orden judicial, "constituye un primer paso positivo para erradicar este flagelo que azota al comercio legal y organizado".

"Consideramos a este enclave comercial, caracterizado como la feria ilegal más grande del mundo por la Unión Europea (UE), emblema del comercio y la producción de mercadería falsificada", añadió la organización a través de un comunicado firmado por su presidente, Osvaldo Cornide.

Indicó que estos mercados "afectan derechos sobre marcas y patentes" y "son incompatibles con un país que quiere ser serio".

Por todo esto precisó que el desalojo "constituye un primer paso positivo para erradicar este flagelo que azota al comercio legal y organizado" y añadió que este tipo de procedimientos "debe aplicarse a lo largo y a lo ancho del país".

Efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron cerca de dos mil puestos instalados de manera irregular en un operativo llevado adelante a partir de las 3 de la madrugada.

Del procedimiento, enmarcado en una orden judicial, participaron unos 600 efectivos de Infanteria y Caballería.

En tanto, el administrado de La Salada, Jorge Castillo, contó que "hoy a las 6 me llama la guardia para decirme que estaba lleno de policías, que había topadoras, y no entendían nada. Después se vio que agarraron los puestos y los aplastaron".

Castillo resaltó que en La Salada hay "unas cuarenta mil bocas de expendio" y sostuvo que los puestos desalojados "son parte de la parte ilegal" del predio, y que no tienen nada que ver con la administración privada del lugar.

Además, acusó directamente a la Policía por la proliferación de puestos en ese sector del Camino de la Ribera.

"Son grupos que dicen que son de la hinchada de Boca. Acá hay muchas cosas que no están claras, que está todo en la oscuridad. Hay alguien que regentea el tema, habrá visto notas de este domingo de los jefes de calle de la décima de Lomas, que ya no están más, pidiendo coimas para dejar instalar los puestos", señaló.

El administrador del predio agregó que "hasta noviembre, esa parte estaba libre", pero dijo que a partir de ese momento "vino el descontrol y se llenó de puestos".