Para desalentar fiestas ilegales, habilitaron un predio para jóvenes: lo cerraron tras una batalla campal

El predio, un espacio al aire libre y acondicionado para desalentar las fiestas clandestinas, fue clausurado luego de los incidentes.

Actualidad: Para desalentar fiestas ilegales, habilitaron un predio para jóvenes: lo cerraron tras una batalla campal

El municipio bonaerense de Lezama dispuso el cierre de un predio habilitado por la comuna para las reuniones de jóvenes durante las noches de los fines de semana, luego de que se registraran hechos de violencia, se informó oficialmente.

El predio, un espacio al aire libre y acondicionado para desalentar las fiestas clandestinas, fue clausurado ayer, luego de que en la madrugada del pasado domingo se registrara una violenta pelea a golpes de puño entre dos jóvenes, que dejó a uno de ellos tendido en el suelo.

En un comunicado, el municipio de Lezama informó que "en vista de los sucesos ocurridos en el predio, que ya son de público conocimiento, y teniendo en cuenta que nos encontramos aún atravesando una pandemia, el ejecutivo ha tomado la decisión de ponerle fin a la habilitación de este terreno para el uso que se le venía dando".

Fuentes municipales habían explicado en diálogo con Télam que la habilitación del lugar fue una iniciativa consensuada a fines de noviembre con el comité de salud local para "acompañar" a la juventud haciendo hincapié en los protocolos sanitarios y desalentar las fiestas clandestinas durante el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Así, se destinó un espacio ubicado al sur de la pista central del campo hípico y en las afueras de la ciudad "para que los jóvenes de nuestro distrito tuvieran un lugar donde reunirse por la noche los fines de semana", indicaron.

"Se acondicionó el sector con cestos de basura, baños químicos e iluminación, se contó con la presencia en cada jornada de personal policial y de inspectoría municipal, controlando el ingreso y la salida de personas, y sobre las fiestas se contrató un DJ para evitar la entrada de vehículos con música al lugar", describieron.

Sin embargo, luego de varios fines de semana donde cientos de jóvenes disfrutaron del espacio, los hechos registrados el último fin de semana llevaron a la inhabilitación del lugar.

"Llamamos a la conciencia y a la responsabilidad de los y las jóvenes de Lezama, esperamos que se entienda que por sobre todas las cosas se busca cuidar a cada ciudadano/a con cada medida establecida", concluyó el documento del municipio.