Actualidad
Paran seis líneas de colectivos de zona sur por la agresión a un chofer
El lunes comenzó un paro por tiempo indeterminado de las seis líneas de colectivos de la empresa Micro Ómnibus Quilmes (Moqsa). La medida se inició en reclamo de mayor seguridad por la agresión con un arma blanca que sufrió un chofer de la línea 159 durante un asalto.
Las líneas afectadas son: 159 (Correo Central-Berazategui), 219 (Quilmes-Cruce de Varela), 300 (Quilmes-Bosques), 372 (Quilmes-Garage), 584 (Bernal Oeste-Garage), 619 (Cruce de Varela-El Pato). En total la empresa emplea a unos mil trabajadores.
"Lo que hemos tenido es una agresión contra un trabajador al que, para sacarle sus pertenencias, lo golpearon, lo hirieron cuando finalizaba su recorrido en la cabecera de Hudson, y terminó hospitalizado", dijo a Hugo Barrios, encargado de la Delegación UTA Zona Sur.
"Por eso en este momento estamos con retención de tareas por inseguridad, hasta que podamos tener respuesta positiva de la autoridad policial y políticas del Ministerio de Trabajo", agregó.
El domingo a las 21, el chofer Ariel Calfataqui fue sorprendido por un grupo de delincuentes en la penúltima parada de su recorrido y sin pasajeros en su colectivo. Durante el asalto, el hombre sufrió golpes de puño y heridas cortantes en la cara, cuello y brazo, que obligaron a su hospitalización.