Paro de subtes: la línea B interrumpirá el servicio desde las 21

Además, como parte de una nueva medida de fuerza, abrirán los molinetes entre las 19 y las 21, según informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).


23 jul, 2018 06:21
Paro de subtes: la línea B interrumpirá el servicio desde las 21 | Actualidad
Actualidad: Paro de subtes: la línea B interrumpirá el servicio desde las 21

Los gremios de subte continuarán esta semana con medidas de fuerza. El lunes por la tarde abrirán los molinetes de la Línea B y a partir de las 21 se interrumpirá por completo el servicio ese ramal.

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) informamos que el día lunes 23 se realizaran medidas de autodefensa en la Línea B consistentes en una apertura de molinetes entre las 19 y las 21 y la paralización del servicio desde las 21 hasta el final de la jornada", anunciaron los gremialistas del subte en un comunicado difundido que fue difundido el sábado.

La AGTSyP rechaza la decisión de la empresa Metrovías, SBASE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de apelar el fallo de la Justicia que ordenaba reabrir la mesa por paritarias en el sector.

El gremio consideró que "es imprescindible un llamado a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovías sobre su responsabilidad en el presente conflicto".

Por otra parte, el sindicato reiteró su "voluntad" de "buscar una solución pacífica" a las discusiones salariales, pero advirtieron que seguirán con las medidas de fuerza si no hay acuerdo.

"En marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%", manifestaron los metrodelegados.