Actualidad
Paro sorpresivo en el subte C
Se trata del denominado Sindicato de Trabajadores del Subterráneo (STS) que manifiesta representar "800 empleados" de la red, que no integran los metrodelegados ni la Unión Tranviarios Automotor.
El secretario gremial del STS, Antonio Morales, afirmó en diálogo con distintos medios que el motivo del paro de actividades es la supuesta instalación de máquinas expendedoras para la tarjeta SUBE en toda la red, aunque reconoció que también se trata de una medida de fuerza en repudio a Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).
"Ellos ponen palos en la rueda para que ejerzamos la representación gremial, no hay ningún canal de negociación y nos aplican sanciones", aseguró Morales, quien aclaró que la huelga sería "por tiempo indeterminado".
La inesperada protesta provocó que miles de pasajeros que utilizan el estratégico ramal que une Retiro-Constitución deban movilizarse con colectivos, que cerca de las 6, estaban atestados.
Según un comunicado de Metrovías, la medida de fuerza está siendo realizada por "personas ajenas a la empresa". La empresa afirma que hubo "un bloqueo de vías llevado a cabo por treinta personas liderados por un ex empleado, con la finalidad de establecerse como nueva representación gremial".