Actualidad

Paro sorpresivo en la línea C de subte y corte en el Obelisco

Poco después de las 8.00 se interrumpió el servicio de subtes de la línea C por una medida gremial. A eso se agregó un corte en la avenida Corrientes de los trabajadores de la línea 60, por un conflicto que ya lleva más de dos semanas.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Paro sorpresivo en la línea C de subte y corte en el Obelisco

De repente, la mañana se complicó en la hora pico de tránsito. Por arriba o por abajo, imposible moverse por el centro porteño. Un paro sorpresivo de la línea C del subte afectó a miles de usuarios. Minutos más tarde, un corte en la avenida Corrientes potenció las dificultades de los automovilistas, incluso de las otras líneas de colectivos que circulan por el Metrobus de la 9 de Julio.

Choferes de la línea 60 cortan la avenida Corrientes a la altura del Obelisco en el marco del conflicto que paraliza el servicio por el despido de 53 trabajadores de la empresa Monsa. La protesta, que se inició pasadas las 10, afecta la circulación de tránsito que se dirige desde la avenida Corrientes hacia Diagonal Norte en dirección a Plaza de Mayo.

El conflicto, que ya lleva más de dos semanas, se agudizó anteayer cuando en la cabecera de la empresa en el barrio porteño de Constitución se hizo presente la Policía Federal con una orden judicial, en momentos que los trabajadores realizaban una asamblea.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría prohibió además la circulación de los colectivos hasta que se inspeccionen todas las unidades ante la "imposibilidad" de llegar a un acuerdo "entre los trabajadores que desean acatar la conciliación obligatoria y aquellos que no" y el peligro que implica que los vehículos operen sin verificar su estado.

El subte C, parado

Un paro sopresivo de la línea C dejó ya a centenares de pasajeros sin poder viajar y amenaza con complicar el resto del día. Los trenes dejaron de funcionar minutos después de las 8.00, en plena hora pico. Desde Metrovías informaron que la línea C se encuentra interrumpida debido a una medida de fuerza gremial sorpresiva que lleva adelante la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

"La medida de fuerza tiene su origen en que la representación gremial impide la incorporación de un empleado de limpieza en el taller Constitución por no ser afín a su gremio", explicaron desde la empresa.