Actualidad

Pasó una semana secuestrado, tirado en el piso y con un pie encadenado

A los delincuentes se les ocurrió devolverle a la familia la camioneta de la propia víctima para que la vendan y así obtener el dinero del rescate.
Por Telefe Noticias

Pasó una semana secuestrado, tirado en el piso y con un pie encadenado | Actualidad
Actualidad: Pasó una semana secuestrado, tirado en el piso y con un pie encadenado

El sábado 10 de septiembre no fue un día más en la vida de Alfredo José Miranda. Una banda lo secuestró y lo mantuvo cautivo durante siete días. Pero eso no fue lo peor: lo dejaron escondido detrás de un ropero y con un pie encadenado para que no pueda escaparse.

Los delincuentes lo retuvieron tantos días para que su ex mujer pueda vender una camioneta y pagar así un rescate de 230.000 pesos. Luego del pago el hombre, de nacionalidad boliviana, fue liberado a salvo en Longchamps, partido de Almirante Brown, según informa la agencia Télam.

En su declaración a la policía de Quilmes la víctima contó que circulaba con su camioneta, cuando una banda lo interceptó, lo bajó de su camioneta y lo obligó a subir a un Renault Laguna.

Uno de los investigadores dijo que el hombre contó que lo tuvieron siete días “tirado en el piso, detrás de un ropero y con un pie encadenado”.

Los captores se comunicaron la familia de la víctima y exigieron un rescate de 500.000 pesos por su liberación. Pero fue el propio secuestrado quien les dijo a los secuestradores que era imposible para su entorno reunir ese dinero.

Fue entonces que a los delincuentes se les ocurrió devolverle a la familia la camioneta de la propia víctima para que la vendan y así obtener el dinero del rescate.

Foto: Ilustrativa.