Actualidad
Patricia Bullrich: "Se detuvieron 9 argentinos y paraguayos en procedimientos antidrogas"
A las 4 de la madrugada unos 600 gendarmes irrumpieron en el asentamiento del Bajo Flores en busca de integrantes de una red de narcotraficantes y detuvieron a ocho hombres, en su mayoría adolescentes y jóvenes.
En forma simultánea otros 500 gendarmes realizaron allanamientos en el barrio porteño de Once y en asentamientos de Laferrere, donde "detuvieron al jefe de la banda", informó esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se acercó al Bajo Flores junto al secretario Eigenio Burzaco para interiorizarse del operativo en la Villa 1-11-14, frente al estadio de San Lorezno.
Los gendarmes, durante el megaoperativo, secuestraron cocaína, marihuana, armas de distintos calibres y una importante suma de dinero producto de la venta de los estupefacientes, dijeron las fuentes.
Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Sergio Torres que lleva adelante una causa por "infracción a la ley de drogas en carácter de tráfico, distribución y comercialización", entre otras figuras delictivas.