Actualidad
Pensaron que había muerto en un accidente doméstico y seis meses después detuvieron al hermano
La Justicia de La Pampa reactivó la causa por la muerte de un hombre, que en un principio fue considerada como un accidente doméstico, cuando una familiar se presentó ante los tribunales y declaró que el hermano de la víctima lo habría asesinado, por lo que fue detenido.
La muerte se produjo el pasado 22 de noviembre en la casa que el hombre compartía con su hermano menor, en la ciudad de General Pico.
El hecho fue informado a la prensa, pero tuvo poca trascendencia en medio del balotaje presidencial, ya que la policía le restó importancia e incluso informó a El Diario de esa ciudad con cierto desdén, al calificar a la víctima de "un borrachín que se cayó y se golpeó" y supuestamente eso le había causado la muerte, recordó hoy el matutino local.
La causa quedó a cargo de la fiscal Ivana Hernández y se encontraba desde entonces caratulada como "averiguación de muerte dudosa".
Pero más de cinco meses después del hecho, se presentó ante la Justicia una vecina de los hermanos, que también es familiar, quien quiso saber acerca del avance de la causa que, en verdad, se encontraba parada.
Según El Diario, en el expediente figuraba el informe del forense que llevó a cabo la autopsia, en el que advertía que la víctima, de apellido Becerra, había recibido una "lesión en la base del cráneo" provocada por un "elemento con forma de cuerpo romo".
La mujer puso sobre aviso a los investigadores sobre las constantes agresiones del menor de los hermanos contra el mayor y sobre sus sospechas en torno de que había sido asesinado.
La testigo agregó que el mayor de los hermanos había sido internado unas semanas antes de su muerte en el Hospital Centeno de General Pico por una brutal golpiza.
Desde esa declaración, el expediente pasó a manos del fiscal de Delitos contra las Personas Luciano Rebechi, a la vez que también la Comisaría Primera fue dejada de lado y se nombró a la Brigada de Investigaciones para tratar de avanzar en la recolección de pruebas.
Según El Diario, la testigo relató que los hermanos vivían juntos en la casa de calles 4 y 105, donde al parecer eran habituales las peleas y agresiones por parte del menor.
Este hombre, identificado como Miguel Becerra, fue detenido ayer por la Brigada de Investigaciones.
El acusado había sido quien el 22 de noviembre pasado avisó a la policía sobre el hallazgo del cuerpo de su hermano en la casa que compartían.
Foto: eldiariodelapampa.com.ar