Cerca de la medianoche del martes, personal de la Comisaría Vecinal 15 A alertó que del barrio Fraga salía un automóvil Volkswangen Polo que tenía pedido de secuestro con cuatro hombres en su interior. El vehículo escapaba por la avenida Forest en dirección a la avenida Federico Lacroze.
Oficiales de la División Despliegue de Intervención Rápida (DIR) logró interceptar el auto en Forest entre Olleros y Maure y procedió a detener a dos de los tripulantes, sin armas, en tanto otros dos, armados, intentaron escapar.
Personal en moto persiguió a los delincuentes por Forest y luego por Maure en dirección a la avenida Corrientes, donde realizaron disparos con armas de fuego. Un proyectil impactó en la moto, y la policía repelió la agresión y abatió a uno de los delincuentes, en cuya mano tenía una pistola Bersa Thunder. El otro se dio a la fuga mientras seguía disparando.
Con la llegada de más móviles se perimetró la zona y se logró detener al cuarto masculino sobre los techos de una vivienda.
El Juzgado Nacional Criminal y Correccional 19, a cargo del Dr. Diego Slupski, secretaría 159 del Dr. Bullirch, dispuso que concurra a hacer las pericias la Policía Federal Argentina.
Los detenidos son un ciudadano peruano, de 37 años y dos argentinos de 39 y 31 años. Los investigadores buscan identificar al delincuente abatido.
El magistrado dispuso el traslado de los detenidos a la División Investigaciones Madariaga, en tanto ordenó el secuestro del arma del oficial de la Policía de la Ciudad para ser peritado y declaración del personal interviniente.
Al delincuente muerto se le secuestró de los bolsillos tres envoltorios con marihuana y una pistola Bersa Thunder con munición en recámara y cargador colocado.