Actualidad
Piden justicia para una ciclista que murió atropellada por un camión en Belgrano
El jueves 27 de octubre, a las 20.30, Silvina Urbina volvía de visitar a una amiga en el barrio de Belgrano. Circulaba por la Avenida Cabildo, entre Olazabal y Blanco Escalada, cuando intentó pasar al lado de un camión pero no pudo. El conductor la encerró, atropelló y no se detuvo a auxiliarla.
Silvina, que era miembro del colectivo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires, no resistió el impacto y perdió la vida. Ahora Masa Crítica reclama justicia y pide que se investigue lo ocurrido.
Silvina era mendocina pero vivía desde hace un tiempo en Buenos Aires. Tenía 33 años y un puñado de sueños que no podrán ver la luz. Había estudiado Turismo y hacía poco estaba estudiando Administración de Empresas.
"No puede ser que haya un asesino al volante y que esté prófugo. Pedimos justicia: que aparezca el camionero porque Silvina necesita descansar en paz"
Según pudo saber este medio, el conductor del camión, que fue identificado por las cámaras de seguridad que hay en los comercios de la zona, estuvo dos días detenido pero luego quedó libre, imputado por "homicidio culposo".
Marcelo Calderón, miembro de Masa Crítica, contó que el próximo domingo se colgará la tercera bicicleta blanca, en memoria de Silvina. A las 16 horas se reunirán en el Obelisco y una hora más tarde irán pedaleando hasta el lugar del hecho para pedir Justicia.
En el 2013, un taxista atropelló en el barrio de Palermo a un grupo de ciclistas integrantes de Masa Crítica. El hombre quedó detenido y fue imputado por “lesiones culposas”.
"Así como colgamos una en Libertador y Lacroze, por Pablo Tonello, y otra en la bicisenda de Superí en honor a Julián, de 17 años. Esta va a ser la tercera bicicleta blanca que vamos a colgar en memoria de un compañero y pidiendo más respeto hacia los ciclistas urbanos", sostuvo.
LEÉ MÁS: La campaña de los padres de Pablo Tonello, un ciclista asesinado
Marcelo, que participa del colectivo hace seis años, dijo a Telefe Noticias que buscan “pedir respeto a los ciclistas, que son más vulnerables”. “Somos nuevos actores en el tránsito y no hay educación vial para nosotros ni para los demás”, reclamó. Y agregó: “Somos todos iguales”.
Interviene en la investigación del caso la comisaría 33.
EL LUGAR DEL HECHO