Piden la captura internacional de una monja por los casos de abuso en el Instituto Próvolo de Mendoza

La orden judicial llegó luego de que una testigo se presentara de manera espontánea ante la justicia y denunciara que había sido violada por vía vaginal y anal.

Piden la captura internacional de una monja por los casos de abuso en el Instituto Próvolo de Mendoza | Actualidad
Actualidad: Piden la captura internacional de una monja por los casos de abuso en el Instituto Próvolo de Mendoza

Crece el escándalo por el caso de los abusos en el Instituto Próvolo de Mendoza, Ahora la Justicia ordenó la detención de la monja Kosaka Kumiko, a quién se le podría atribuir el delito de participación primaria en abuso sexual agravado.

La orden judicial llegó luego de que una testigo se presentara de manera espontánea ante la justicia y denunciara que había sido violada por vía vaginal y anal.

Según el crudo relato testimonial de una joven, Kumiko, una de las monjas que colaboraba en la institución, “era quién les colocaba los pañales a los chicos abusados, ya que en muchos casos no podían ni sentarse, por el sangrado que les generaban los abusos.”

El testimonio corresponde a una menor de 17 años, con identidad reservada, quien pudo declarar que los reiterados abusos contra su persona, se cometieron cuando tenía 5 años.

Cinco hombres permanecen detenidos y acusados por los abusos sexuales, dos de ellos son sacerdotes: Nicola Corradi (82), trasladado de Italia a la Argentina y que arrastra denuncias por violación y corrupción de menores desde hace 50 años; y el cura Horacio Corbacho (56), egresado del seminario en La Plata. Los otros tres presos son el celador Luis Ojeda (50), también sordomudo, el asistente y monaguillo Jorge Bordón (55), y el jardinero Armando Gómez (46).

Fuente: Diario Los Andes

Foto: gentileza diario El Sol