Actualidad
Piden la detención de una pareja por la agresión a un joven italiano que quedó amnésico tras la golpiza
Una fiscal pidió este martes la detención de una pareja que fue identificada como responsable de la agresión que sufrió el italiano Carlo Ianuzzi, en la madrugada del 27 de noviembre pasado en el barrio porteño de Once, y que lo dejó gravemente herido y sin poder recordar lo que le había sucedido.
El pedido fue formulado por la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 17, Cinthia Oberlander, ante el juez Jorge De Santo, quien deberá resolver si hace lugar a la detención e indagatoria de los sospechosos, según se informó oficialmente.
La pareja fue identificada gracias al relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona donde apareció tirado el joven.
Carlo no recuerda las razones que lo trajeron a vivir a la Argentina el 5 de marzo de 2015 desde Bologna.
Iannuzzi, un ingeniero informático de 29 años, llegó a Buenos Aires el 5 de marzo de 2015 desde un pequeño pueblo de la región italiana de Bologna, consiguió un trabajo en la Argentina y se fue a vivir junto a unos compañeros a un departamento de Lavalle al 3900.
El 27 de noviembre de 2015 el joven salió con unos amigos y se despidió de ellos a la 1 de la mañana, sobre la avenida Córdoba, para irse supuestamente a su casa, pero tres horas después fue encontrado inconsciente y ensangrentado en la vereda de la calle Perón al 3300.
El joven fue llevado por el SAME al Hospital Ramos Mejía, donde lo operaron por un edema cerebral, causado por la golpiza, y luego derivado al Hospital Italiano, donde se encuentra en rehabilitación porque no puede mover el costado izquierdo del cuerpo.
Sus familiares viajaron a la Argentina para acompañarlo en su rehabilitación, pero sin poder saber qué le había sucedido porque el joven no lo recuerda, consigna la agencia DyN.