Actualidad
Pidió prestado un auto, corrió una "picada" y mató a un hombre
El siniestro vial se produjo hoy poco después de las 3.30 en la intersección de San Martín y Lavalle, en la localidad mendocina de Tunuyán, unos 80 kilómetros al suroeste de la capital provincial, donde un hombre fue embestido por un Volkswagen Gol que según
los testigos circulaba a alta velocidad y corría una picada, informa la agencia DyN.
Fuentes policiales informaron que el conductor del vehículo huyó del lugar sin prestar asistencia a la víctima, un hombre de 68 años identificado como Mario Abrego Cano.
La víctima murió en el acto, según constataron los médicos de emergencias que acudieron en una ambulancia hasta el lugar del siniestro vial.
Los testigos dijeron a la prensa que cuando se produjo el accidente el Gol corría una picada junto con un Chevrolet Corsa.
Poco después del hecho un hombre se presentó en la seccional 41, se identificó como Fernando Reynoso y dijo ser el propietario del veíiculo Gol que protagonizó el accidente mortal.
El hombre declaró que le prestó el automóvil a su amigo Silvio NarvDaez, de 20 años, quien luego de unas horas le regresó el
vehículo a su casa.
Según el propietario, Narváez le dijo que los daños que tenía el vehículo eran porque había atropellado a un perro.
Sobre la base a los datos que aportó Reynoso, la policía localizó y detuvo al joven oriundo de Tunuyán.
Fuentes policiales que citan medios locales informaron que esta tarde se presentó en la comisaría la hija de la víctima, que declaró que su padre estaba deprimido y que había encontrado una carta de despedida.
A raíz de la declaración de la mujer, los investigadores intentan establecer si se trató de un suicidio o pudieron converger ambas situaciones. Es decir, que la víctima cruzó la calle cuando no estaba habilitado y que el vehículo que lo embistió mientras
circulaba a alta velocidad y corrDia una "picada".
La investigación del caso está a cargo de la comisaría de Tunuyán y la Fiscalía de turno.