Actualidad
Piqueteros cortaron la autopista y fueron desalojados por la Policía de la Ciudad
Momentos de tensión se vivieron este jueves en el barrio porteño de Constitución cuando un grupo de piqueteros cortó la autopista 25 de mayo y fueron frenados por la Policía de la Ciudad.
Agentes de Infantería, acompañados de camiones hidrantes, interceptaron a los manifestantes que se dirigían a la avenida 9 de Julio para sumarse al acampe que las organizaciones sociales realizan desde el miércoles frente al Ministerio de Desarollo Social, en reclamo por la reapertura de planes.
Tras quedar cara a cara durante varios minutos, y mantener el tránsito cortado, una columna de piqueteros se retiró por la calle Carlos Calvo y otra se fue hacia la Avenida 9 de Julio.
Recambio de manifestantes
Organizaciones de izquierda pasaron la noche sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la protesta que se prevé se extienda hasta mañana.
La protesta, con instalación de carpas, se extiende por la 9 de Julio desde avenida de Mayo hasta avenida San Juan, lo que impide el paso vehicular por la zona y bloquea el Metrobus.
Los grupos que participan de la medida están nucleados en la denominada Unidad Piquetera.
El lunes pasado, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió a dirigentes de las organizaciones que componen Unidad Piquetera, con quienes acordó que "presentarán un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo" y se implementará un "refuerzo para las políticas alimentarias".
No obstante, no hubo acuerdo sobre el alta de nuevos planes sociales y que se levantara la suspensión del cobro de los beneficios que reciben dos personas que fueron detenidas por tirar piedras al Congreso cuando en la Cámara de Diputados se debatía el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los manifestantes son integrantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).
Este jueves intentan tener un "recambio" de gente para aguantar otra jornada de acampe y acentuar el reclamo.