Actualidad
Policía mató de un balazo a un joven que quiso asaltarlo con un arma de juguete
El caso ocurrió a las 19 de ayer en la calle Alighieri, entre Soreda y Baradero, cuando el agente, un sargento perteneciente a la División Caballería de la Policía Federal, llegaba a su casa en su auto, informa la agencia DyN.
Los voceros explicaron que el policía, a bordo de su camioneta Peugeot Partner, arribaba a su vivienda luego de una reunión con amigos en una casa de la zona cuando fue sorprendido por cuatro ladrones armados.
Los asaltantes, quienes no advirtieron que la víctima del atraco era un policía porque estaba vestido de civil, obligaron al agente a que les entregara las llaves del vehículo, indicaron las
fuentes.
Pero en ese momento el hombre, que fue apuntado por uno de los ladrones con un arma en la cabeza, reaccionó, sacó su pistola 9 milímetros reglamentaria de entre sus ropas y se enfrentó a los delincuentes.
Según se informó, el policía realizó un disparo contra el maleante que le apuntaba y lo mató de un tiro en el pecho, mientras que los tres cómplices del fallecido lograron escapar sin llegar a robarle.
Acudieron investigadores de la comisaría 5ta. de Avellaneda, quienes realizaron un operativo en las inmediaciones para dar con los cómplices del ladrón muerto, aunque no lograron localizarlos.
Según se informó, los detectives del caso determinaron que el joven muerto tenía 16 años y que el arma con la cual había amenazado al suboficial se trataba de una réplica de plástico de una pistola 9 milímetros.
El caso es investigado por el fiscal de Avellaneda, Mario Prieto, quien ordenó la demora del policía federal, aunque le otorgó la libertad por entender que había actuado en legítima defensa al ser asaltado y apuntado con un arma que la víctima no sabía que era de plástico.