Los policías bonaerenses que están realizando las protestas en Almirante Brown y otros partidos de la provincia de Buenos Aires piden una recomposición salarial urgente pero que los términos de la misma sean claros y que el incremento sea al sueldo básico. Para garantizarlo piden que el ministro Berni se haga presente en el lugar.
Berni hizo declaraciones a los medios este martes y destacó que el Gobierno bonaerense "está incorporando tecnología y ahora hace la recomposición salarial" para las fuerzas policiales, a la vez que reconoció las condiciones en las que se desempeña la policía en la provincia al indicar que "muchas comisarías en la provincia de Buenos Aires son realmente indignas".
En este sentido, indicó que "hay lugares" de la fuerza que "son inhabitables", y planteó que "es hora de entender que, si uno no le da las herramientas a la policía, tampoco puede solicitar la seguridad que se merecen los bonaerenses".
En otro orden, al ser consultado respecto de protestas protagonizadas por efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad, Berni remarcó que "la mayoría llevó adelante sus tareas, y fueron pocos los que no han trabajado".
Mirá también:
- Los números del plan para fortalecer la seguridad en la provincia de Buenos Aires
- Detuvieron a tres policías acusados de "pasear" a un preso que terminó muriendo