Actualidad

Por decreto, un intendente en Mendoza cerró la Municipalidad ante protesta de trabajadores

Los empleados de Santa Rosa reclaman salarios adeudados de los últimos cinco meses.
Por Telefe Noticias

Por decreto, un intendente en Mendoza cerró la Municipalidad ante protesta de trabajadores | Actualidad
Actualidad: Por decreto, un intendente en Mendoza cerró la Municipalidad ante protesta de trabajadores

El intendente del departamento mendocino de Santa Rosa, Sergio Salgado, del Frente para la Victoria, dispuso por decreto cerrar desde este miércoles la Municipalidad a raíz de los "desmanes" que, según denunció, provocaron trabajadores de la comuna en reclamo del pago de sueldos adeudados.

Por el decreto, el intendente dispuso "el cierre transitorio de la administración central de la Municipalidad de Santa Rosa, Mendoza, hasta que la Subsecretaría de Trabajo, Fiscalía Unidad Santa Rosa - La Paz y la Fuerza de Seguridad den tranquilidad de poder trabajar resguardando la integridad física de quienes vienen a trabajar y/o asisten a hacer trámites".

La misma norma estableció el cierre de la Municipalidad desde las 6 de hoy "hasta tanto se brinden las medidas de seguridad necesarias para un normal desarrollo de las actividades de los Agentes Municipales y de la Ciudadanía en general", remarcó.

Los empleados del municipio mantienen desde hace semanas un reclamo salarial que incluyó tirar basura en la puerta de la Municipalidad.

El gremio ATE presentó un petitorio, no sólo para que se resuelva el conflicto por los haberes de los municipales, a quienes en algunos casos, se les adeuda hasta cinco meses, sino también por mejoras en las condiciones laborales.

"Lamentablemente, Santa Rosa es un departamento dependiente de los recursos que vienen de la Provincia y de los subsidios de la Nación y, en planilla de sueldos nada más, en concepto de planta de personal permanente y contratados, se está gastando aproximadamente 8 millones de pesos, o sea que mes a mes tenemos un déficit muy importante", describió la concejal Débora Quiroga, de Cambia Mendoza, opositora en la comuna.

"También sabemos, es de público conocimiento, que hay una deuda muy importante con los proveedores", agregó.

El intendente Salgado fundamentó el decreto que lleva el número 046/2016, al señalar que "los distintos acontecimientos que se vienen suscitando" están afectando "la integridad y seguridad de los agentes municipales".

Asimismo, pidió no tomar como "arbitraria" su decisión sino como una medida destinada a "velar por la higiene del Municipio" ante "hechos que puedan generar riesgos a los asistentes al edificio municipal, hasta que se cumplan con las normativas a los fines de dar seguridad a la población".

Foto: Los Andes