Actualidad

Por disputas sobre la cuota alimentaria de sus hijos, contrató a un sicario para que mate a su ex

Una mujer, su amiga y un sicario fueron detenidos este martes por el crimen de un joven en el barrio porteño de La Boca, ocurrido en agosto pasado.
Por Telefe Noticias

Por disputas sobre la cuota alimentaria de sus hijos, contrató a un sicario para que mate a su ex | Actualidad
Actualidad: Por disputas sobre la cuota alimentaria de sus hijos, contrató a un sicario para que mate a su ex

Según la hipótesis, la mujer arrestada era la expareja de la víctima con quien mantenía permanentes peleas por la cuota alimentaria de los hijos que tenían en común y por eso, con la ayuda de su amiga, habría conseguido a un sicario para que lo ejecutara.

Se trata de una investigación que lleva adelante la titular de la Fiscalía de Distrito de los barrios de La Boca y Barracas, Susana Calleja, por la muerte de Miguel Ezequiel Gómez, ocurrida en la madrugada del sábado 13 de agosto pasado.

A las 5 de la mañana de aquel día una persona tocó la puerta de la casa de la calle Brandsen al 500 y cuando Gómez atendió recibió un disparo en el pecho, hizo unos pasos y cayó frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca.

El joven, de 22 años, murió cuando era trasladado por el SAME al Hospital Argerich.

La secuencia quedó registrada en una de las cámaras de seguridad de la zona y después de tres meses de investigación, que incluyeron el análisis de comunicaciones y redes sociales y los dichos de varios testigos, la fiscalía logró establecer que la exmujer de Gómez, su mejor amiga y un hombre no eran ajenos al hecho.

La fiscalía le solicitó al juzgado interviniente el allanamiento de una serie de domicilios, donde personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina detuvo hoy a los tres sospechosos, indicó la página fiscales.gov.ar.

Según la hipótesis de investigación, la expareja de la víctima habría contratado al sicario para que asesinara a Gómez, con quien mantenía frecuentes disputas por la cuota alimentaria de los dos hijos de la pareja.

Por su parte, se habría utilizado una falsa cuenta en la red social Facebook, desde la cual habrían trabado amistad con la víctima, para así conocer sus movimientos y horarios.

Los tres detenidos quedaron a disposición del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n°5, Manuel De Campos. (DyN)

Foto: el lugar donde cayó la víctima (Street View)