Esta actividad, realizada con protocolos de prevención, se realizó en conjunto con la escuela Lung Chuan, dirigida por Germán Bermúdez, quienes realizan las danzas tradicionales del león y dragón desde 2008 en los eventos de año nuevo y otras festividades de la comunidad.
Las figuras partieron desde la Avenida Belgrano y Tacuarí, pasando por el Obelisco, Caminito, el Puente de la Mujer, la Torre de Interama, el Planetario y la Floralis Genérica.
Desde 2013, cada año a principios del mes de febrero, se celebra en la Ciudad el Año Nuevo Chino, que es la celebración más importante de la comunidad y tiene una duración de 15 días: desde la noche de la víspera de año nuevo hasta la Fiesta de los Faroles, que marca la primera noche de luna llena.
Y cada año está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco chino, donde para el 2021 es el Año del Buey o Búfalo.
Por la celebración de la llegada del año del Buey (el 4719), desde el Gobierno porteño se invitó a los vecinos a preparar recetas de la gastronomía típica de ese país a través de YouTube y a apoyar los emprendimientos de la colectividad a modo de festejo.
También se compartirán contenidos en las redes sociales oficiales que celebren el aporte cultural de la comunidad china a la ciudad.
El viernes, en el canal oficial de YouTube del Gobierno porteño, estará disponible un encuentro en el que cuatro generaciones de mujeres de la colectividad contarán los secretos de la cena de año nuevo y la ceremonia del té.
"Creo fundamental que adaptemos este tipo de celebraciones para seguir priorizando la salud, pero sin perder de vista la importancia acompañar a las colectividades que conviven en la Ciudad en sus celebraciones y dar difusión al pluralismo cultural que nos caracteriza", dijo en un comunicado Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.
Fuente: Télam