Actualidad
Por error de la morgue entierran un cuerpo equivocado y terminan enfrentados con la policía
Daiana Maldonado fue hallada muerta en un terreno baldío, presumiblemente por suicidio. El velatorio se realizó a cajón cerrado y luego los restos fueron inhumados en el Cementerio del Norte, de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Una llamada desde la morgue judicial, pocas horas después, les informó del error: les habían entregado el cadáver de un hombre de 75 años.
La equivocación fue notada en la dependencia judicial cuando los allegados al otro hombre fallecido, de apellido Mena, realizaban los trámites para poder retirar el cuerpo.
La familia de Daiana nunca había logrado ver el cuerpo de la joven ya que cuando se lo entregaron les advirtieron sobre el mal estado en el que se encontraba.
La equivocación derivó enfrentamientos entre la familia de Maldonado y la policía, ya que aquellos se presentaron en la morgue intentando ingresar para ver el cuerpo y cuando les impidieron el acceso intentaron encender una cubierta.
La policía local reprimió la protesta con gases lacrimógenos y balas de goma, en tanto que los manifestantes respondieron con piedras.