Actualidad
Por qué Diana Conti defiende las carreras de galgos
Pese a ser aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley para prohibir las carreras de galgos en todo el país tuvo una férrea opositora: Diana Conti. La legisladora ultra kirchnerista calificó como "bochornosa?" a la iniciativa e hizo una fuerte defensa de la cuestionada actividad.
En primer lugar, Conti cuestionó la "criminalización de argentinos y argentinas", quienes encuentran un trabajo digno en ese tipo de actividad". "Culturalmente el galgo está instalado en la idiosincrasia, no de la Capital Federal de los porteñitos que miran mucho TN, está instalado en la cultura popular", argumentó insólitamente.
Luego, calificó como "inconstitucional y fascista" poner una pena de hasta cuatro años de prisión no excarcelable a todo aquel que organice estos eventos.
"Se están poniendo más penas a las carreras de galgos que a los accidentes viales o las riñas entre personas", sostuvo.
Y por último, apuntó contra sus colegas, a quienes acusó de querer "quedar bien" con los famosos. "Ustedes entre dar empleo y quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos, están con el plástico, son de plástico y porque son de plástico, yo y quienes me quieran acompañar, voy a votar que no aunque me linchen en la calle", concluyó.
La propuesta, que ya había recibido media sanción en el Senado en agosto de 2015, fue aprobada en una sesión especial por 132 votos afirmativos, que en su mayoría correspondieron a los representantes de la alianza oficialista Cambiemos y sus habituales aliados del Frente Renovador y el bloque Justicialista, contra? 17 negativos y 23 abstenciones.