Por un paro en el cementerio el intendente de Punta Alta tuvo que trasladar un muerto en su auto

El jefe comunal e integrantes de su gabinete tuvieron que ingresar a la necrópolis para transportar el féretro, a la raíz de una demora en el servicio de sepelio por una medida de fuerza.

Por un paro en el cementerio el intendente de Punta Alta tuvo que trasladar un muerto en su auto | Actualidad
Actualidad: Por un paro en el cementerio el intendente de Punta Alta tuvo que trasladar un muerto en su auto

El intendente de Punta Alta, Mariano Uset, y un grupo de funcionarios tuvieron que realizar la inhumación de una mujer, a raíz de una demora en el servicio de sepelio por un paro que llevaban adelante los trabajadores del cementerio local, informan los colegas de Telefe Noticias Bahía Blanca. 

Según cuenta Radio Rosales, el insólito episodio fue confirmado por fuentes de la necrópolis, quienes manifestaron que la familia de la fallecida realizó un reclamo. Al momento de ser anoticiados de la medida de fuerza, los parientes permanecían en la espera con el ataúd.

Es por ello que el propio jefe comunal ingresó al predio municipal junto con los secretarios de Obras, Servicios y Economía, Ignacio Torrontegui, Luciano Caldevilla y Martin Ferster, respectivamente, para proceder al entierro de la mujer.

El secretario de Servicios, Luciano Caldevilla, explicó que "La mujer falleció a la madrugada y nosotros intervenimos por la tarde, por el pedido de la familia. Intentamos arreglar con el gremio durante la mañana, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Le teníamos que dar una solución a la familia, por lo que el propio intendente se hizo cargo en persona de la situación", afirmó.

Uno de los funcionarios presentes, Ignacio Torrontegui, explicó a los colegas puntaltenses que desde la mañana "se venían atendiendo los reclamos de los familiares para realizar la inhumación".

"Lo hablamos con el intendente y al ver que no se iba a hacer por una medida de fuerza, decidimos ir nosotros”, señaló.

Y agregó: “Transportamos el féretro hasta el nicho, acompañados por el intendente Uset y cuando lo íbamos a subir se acercados dos trabajadores del cementerio que estaban mirando y pidieron seguir el trabajo”.

Torrontegui mostró su malestar con el accionar del Sindicato de Trabajadores Municipales y justificó la actuación de sus pares.

En este marco, manifestó que "no se juega ni se extorsiona con un fallecido".

“Hoy queda como una anécdota fea, horrible, es duro para los familiares tener que pasar por esto. Cuando hay diferencias entre el sindicato y el Gobierno estas cosas no pueden pasar” sentenció el funcionario.