Actualidad

Por violento, la Justicia lo condenó a no ir a boliches en tres años

Tampoco podrá concurrir a lugares donde vendan alcohol. En caso de no cumplir, se hará efectiva una pena de tres años de prisión. Inusual fallo en Mendoza.
Por Telefe Noticias

Por violento, la Justicia lo condenó a no ir a boliches en tres años | Actualidad
Actualidad: Por violento, la Justicia lo condenó a no ir a boliches en tres años

En un juicio abreviado que se realizó en la Quinta Cámara del Crimen en Mendoza, Franco Edgardo Parlanti Adrover fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haber golpeado con una botella de champán a un jugador de rugby en un boliche.

Al final del proceso, en el que el joven de 22 años se declaró culpable, el juez Rafael Escota admitió el pedido del fiscal de cámara Javier Pascua para que Parlanti reciba también como pena la prohibición de concurrir a boliches y locales que vendan alcohol durante el tiempo de vigencia de la condena, además de la obligatoriedad de someterse a un tratamiento psicológico para controlar sus impulsos agresivos.

En caso de no cumplir con los requerimientos del fiscal, el condenado deberá purgar los tres años de prisión en forma efectiva, informó Los Andes.

El caso se remonta a junio de 2014, cuando Agustín Calzetti concurrió a un boliche y tuvo un altercado con Parlanti. Entonces, este último tomó una botella de champán y se la rompió en la cara al jugador de rugby de 20 años.

Por la ataque, Calzetti perdió cinco piezas dentales, sufrió daños en el labio y fractura del paladar, por lo que debió ser operado seis veces y aún sigue en tratamiento.

Pero el fiscal también tuvo en cuenta que un año antes Parlanti -hijo de un empresario- protagonizó otra pelea en el mismo lugar, golpeó a un joven hasta desmayarlo y le pegó a otro en la cabeza con un baldosa.

"Son dos hechos cobardes. La hombría se mide con la grandeza espiritual y no con la fuerza o el dinero. No es de hombre golpear a alguien con una botella o cuando no puede defenderse", dijo, durante un breve alegato el fiscal Pascua.

Foto: Facebook