Actualidad
"Premio Comunidad a la Educación"
"Apoyamos los esfuerzos de aquellos equipos docentes que desarrollan iniciativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en escuelas de contextos vulnerables", explica Teresa Zolezzi, de la Fundación La Nación.
"Ya hay 100 escuelas inscriptas que cuentan historias inspiradoras", asegura Zolezzi.
La docente Claudia Leguizamón de la escuela n° 72 "Pedro Medrano" del barrio Villa Jardín de Lanús Oeste contó cómo nació el proyecto "Guardianes del Riachuelo", que tomó forma cuando notó que sus alumnos justificaban su falta de disciplina por el enojo que les provocaba la muerte de sus hermanitos como consecuencia de los basurales de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Se trata de un proyecto educativo ambiental para defender el medio ambiente, mejorar la salud y darle concientización a la comunidad para recuperar espacios que eran basurales. La propuesta ya cumplió 6 años.
¿Dónde inscribirse? La ficha de postulación se puede consultar aquí: www.fundacionlanacion.org.ar/premio