El debate virtual se dio en el marco de un acuerdo del INCAA y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y de la iniciativa participaron más de 80 personas privadas de su libertad que presentaron sus vivencias a la vez que reflexionaron sobre la problemática junto a la directora del documental.
La actividad es parte del programa "Cine en cárceles" que llevan adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
"Con la película quise mostrar en primera persona los testimonios que dan cuenta del acceso o no a derechos existentes en el país y el mundo en el que vivimos. La mayoría de las personas que están afectadas en estos temas viven además sumidas en la pobreza", subrayó Andrea Testa.
Por su parte, la integrante del programa "Cine en cárceles", Valeria Cerón, explicó que esta actividad, que se dio en el marco de las acciones por el Día de la Mujer, "debe hacernos pensar y debatir sobre el hecho de que el 8M existe porque hay inequidades y desigualdades".
En el mismo sentido, la directora de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, resaltó "la importancia de contar con los autores del documental que desinteresadamente se pusieron a disposición y permiten de esa manera enriquecer muchísimo más el debate".
En el debate también participaron autoridades del Complejo Penitenciario Zona Norte, integrantes de la jefatura de las unidades y el responsable del programa "Cine en cárceles", Camilo Moreira. (Télam)