Actualidad

Prisión perpetua para un hombre que mató a su exmujer con la culata de su escopeta

Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua en San Juan por haber matado a golpes con la culata de una escopeta a su expareja, cuando la mujer intentó huir de la casa donde la tenía encerrada para evitar que le disparara a sus hermanos cuando fueron a rescatarla.
Por Telefe Noticias

Prisión perpetua para un hombre que mató a su exmujer con la culata de su escopeta | Actualidad
Actualidad: Prisión perpetua para un hombre que mató a su exmujer con la culata de su escopeta

La justicia dispuso aplicar el máximo de condena previsto por el Código penal para Segundo Ernesto Melián, de 62 años, acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género, por el crimen de Carolina Beatriz Tejada, de 37 años y madre de su hijo de 7, informa la agencia DyN.

Melián estaba separado de la mujer cuando el 17 de enero de 2014 la llamó desde su finca para decirle que como se encontraba enfermo no podía regresarle al hijo de ambos tras la visita parental y así logró que Tejada fuera a su casa, donde la retuvo varias horas y la golpeó ferozmente, lo que le provocó heridas graves que la hicieron agonizar tres días en un hospital.

La mujer se había separado de Melián a raíz de su conducta violenta, consecuente por lo que lo había denunciado también en varias ocasiones en la comisaría de su ciudad.

La sala I de la Cámara Penal leyó esta mañana la condena contra Melián después de un juicio en que las pruebas y testimonios de los testigos fueron entendidas por los jueces como contundentes para el veredicto, cuyos fundamentos se conocerán recién el 8 de
septiembre.

La jueza Silvia Peña Sansó también le realizó un duro llamado de atención a Melián cuando ingresó a la sala porque se reía en forma burlona y el tribunal dispuso, a pedido de la fiscalía, que continúe una investigación por la tenencia del arma.

De acuerdo a lo acreditado durante el juicio, Melián llamó a la víctima para que fuera a su casa en el departamento San Martín a buscar al niño y cuando llegó la mujer la encerró en una habitación junto al menor de edad.

Tejada logró avisar pasada la medianoche del sábado 18 de enero con un teléfono celular a sus parientes que estaba secuestrada, tras lo cual su hija adolescente, de un matrimonio anterior, avisó a la policía, mientras los hermanos de la víctima intentaron ir a rescatarla.

Melián se negó a liberarla y cuando un hermano de la mujer intentó interceder el dueño de la vivienda comenzó a disparar su escopeta para echarlo.

La mujer intentó aprovechar ese instante de confusión para escapar, pero Melián se dio cuenta y la alcanzó en el jardín, donde comenzó a pegarle con la culata del arma en la cabeza.

La violencia con la que el hombre golpeó a la mujer le provocó hundimiento de cráneo.

Melián atacó a la mujer delante de su propio hijo y, según los testimonios en la causa, le decía: "Mirá lo que me hiciste hacer".

El hombre fue detenido esa madrugada en su casa minutos después de que intentara quitarse la vida.

La mujer fue internada en coma en el hospital Guillermo Rawson, donde falleció el 21 de enero despues de tres días de agonía.

Meses antes del ataque la mujer lo había denunciado por amenazas y Melián no podía acercarse a ella, mientras tenía un régimen de visitas para ver al hijo de ambos.