Prisión preventiva para el acusado de correr picadas en la 9 de Julio

Alejandro Radetic podría quedar preso entre seis meses y siete años. "Si no se atropelló a nadie, fue de casualidad”, dijo el fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco.

Actualidad: Prisión preventiva para el acusado de correr picadas en la 9 de Julio

El piloto Alejandro Radetic, acusado por correr picadas a 240 kilómetros por hora en la Avenida 9 de Julio, seguirá detenido con prisión preventiva, tras el pedido de la fiscalía por "peligro de fuga".

"Como resultado de la audiencia, el juez Pablo Casas, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva para Radetic. Esto es muy importante teniendo en cuenta que Radetic podría entorpecer la investigación, que continua y se enfoca también en el otro conductor", indicó un comunicado que difundió el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

El acróbata automovilístico y cantante amateur fue detenido en su casa en el barrio privado Cabos del Lago Nordelta por personal de la comisaría 4ta de Tigre y de la policía porteña, a pedido de la justicia de San Isidro y de la ciudad de Buenos Aires.

La fiscalía de la Ciudad recordó que Radetic, de 36 años, quedó detenido acusado como imputado por "conducción riesgosa" con "daño agravado", lo que puedo reportarle una privación de la libertad de entre seis meses y siete años. Además, esa situación lo expuso a la inhabilitación de su carnet de conductor de vehículos.

Quién es Alejandro Radetic, el acusado de la picada en la 9 de Julio: "Fiestero, fierrero y excéntrico"

La defensa del piloto pidió la excarcelación, aunque se la negaron. El fiscal de la Ciudad sostuvo que “de casualidad” no hubo víctimas. “Lo que surge de los videos es que estaba corriendo una picada, y correr picadas en lugares no autorizados es un delito penado por el artículo 193 del Código Penal porque pone en peligro a la gente alrededor. Pero además dice que va rompiendo los conos del Metrobus 'porque le encanta y siempre lo quiso hacer', y eso es 'daño calificado', que tiene una pena de 3 meses a 4 años de prisión”, puntualizó.

Asesinos en potencia: ¿quiénes son?

Cevasco remarcó que la conducta de Radetic “en una zona urbana” equivale a “andar disparando un arma al aire" y que "si no se atropelló a nadie, fue de casualidad”.

“Es una locura y lo que uno tiene que medir es que nadie espera que alguien vaya a esa velocidad en una zona urbana, por lo que uno puede estar cruzando distraído o manejando normalmente y encontrarse con esa velocidad, que puede producir cualquier maniobra imprevista que derive en un accidente”, expresó en declaraciones televisivas.

Fuentes de la investigación señalaron que continúan en la búsqueda del segundo participante de la picada que atravesó la avenida Nueve de Julio, el circuito del Metrobus y dos autopistas de la ciudad.

El caso comenzó a ser investigado después de que se viralizó el 29 de abril el video en el que los protagonistas de la picada se ufanan, a bordo de dos potentes camionetas, de la gran velocidad que alcanzaban y los destrozos a conos del Metrobus y una barrera de la autopista.